viernes, 30 de julio de 2010

Al país de las sonrisas

Y es que en agosto me voy a Tailandia. Los billetes de avión los tenemos desde febrero y hasta ahora todo ha sido el viaje ya que vamos por libre, nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos.

Es mi 1er viaje de semejantes características y de momento todo bien, duermo bien y tampoco es que me haga mucho a la idea que el 7 de agosto salgamos…. Habrá que verme en la víspera.




País del sudeste asiático también llamado país de las sonrisas. Desgraciadamente los últimos acontecimientos no es que hayan sido muy tranquilizadores para los que hayan querido ir a este, por lo que he leído, maravilloso país. Y es que muchos son los que decidieron cambiar destino por los enfrentamientos entre los camisas rojas y el gobierno. Nosotros esperamos, ya que si la cosa siguiese mal pensábamos ir a cualquier otro país cercano. Coger algún otro vuelo desde Bangkok y listo.

Parece que las aguas han vuelto a su cauce y en nada nos plantaremos allí con nuestras mejores sonrisas y con ganas de disfrutar al máximo. Ya que, como solemos decir: si nos sale bien, será el primer viaje de muchos de estas características.

Los preparativos empezaron cuando compramos la Lonely Planet (para mi gusto, la guía entre las guías) y empezamos a leer el foro de Los Viajeros Tailandia. Recomiendo 100% este foro (si se piensa ir a Tailandia o a cualquier otro lugar) ya que hay mucha información, muy bien ordenada y con gente dispuesta a ayudarte con lo que sea.

Lo primero de todo fue detallar el itinerario, ver lo que queríamos hacer y lo que no. Empezamos en Bangkok con sus templos, sus canales, mercados y mercadillos.



Después iremos hacia las cataratas de Erawan.



Y de aquí hacia el norte, a las ciudades históricas de Ayutthaya y Sukhothai.

Por último descansaremos en las archiconocidas playas de Tailandia, tenemos vuelo a Koh Samui.



La estancia aquí será un poco a la aventura y sin planificar nada. Podemos cambiar de isla (Koh Tao o Koh Phangan) o no…. Dependerá de como nos levantemos ese día y lo que nos pida el cuerpo.

Vamos en plan mochilero con presupuesto ajustado, para dormir las guest house que son como albergues. Por 15 euros (o menos) tienes habitación doble con aire acondicionado y baño propio. Los días que podamos cogeremos los trenes nocturnos para movernos de un lugar a otro y así ahorrarnos tanto la cama como las horas de viaje.

Ahora mismo mi quebradero de cabeza es la ropa. Gente que ya ha estado me dice que no lleve mucha, que allí compraré un montón ya que la ropa (y en general todo) es muy barata. Pero yo no me fío, ya que no creo que encuentre mucha talla grande por allí, no? Tampoco pienso llevar ropa a la que le tenga mucho aprecio ya que vamos a patear el país así que he pensado en leggins y camisetas. No prometo fotos a la vuelta jejejeje.

Y eso es todo. Con este post me despido hasta septiembre. Que tengáis unas muy buenas vacaciones!!!!!

Muxu bat.

PD. El post de los vaqueros lo dejare para la vuelta.

1 comentario: